La fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”

2014-10-06 19.34.35Acaban de cumplirse 210 años desde el hundimiento de la fragata “Nuestra Señora de las Mercedes” por una cuadrilla de buques ingleses. Muchas vidas se perdieron en ese ataque que tenía como objetivo el cargamento, unas monedas impresas en hispanoamérica y con destino España. De la mano de Mari Pau Domínguez, periodista y escritora de (entre otras) el libro “Las dos vidas del capitán”, centrado en la figura de don Diego de Alvear y su relación con el hundimiento de la fragata; Jesús García Calero, redactor jefe de la sección de Cultura de ABC, por su seguimiento y conocimiento del “caso Odyssey” y José María Lancho, licenciado en Derecho y asesor del Gobierno en el “caso Odyssey, se conocerá un poco más en profundidad qué pasó con la fragata, por qué se hundió, cuál fue el motivo del ataque, qué ocurrió con sus supervivientes y su cargamento y qué es el “caso Odyssey”.

Más información: Historia de un Hundimiento

Un pensamiento en “La fragata “Nuestra Señora de las Mercedes”

1. javier

El Estado ni rescata el patrimonio ni permite que nadie lo haga.Los arqueólogos,politicos, y fuerzas de seguridad, tampoco han ayudado a difundir el interés y cuidado de nuestros pecios.Tampoco se puede convertir nuestro patrimonio sumergidoen cementerio o tumbas subacuáticas.Se debe buscar el mecenazgo de empresas,Bancos,Cajas de Ahorro y particulares.Tambien se pueden colaborar con empresas privadas de arqueología,que colaboren con las instituciones públicas.mas medios,abrir la puerta a particulares y empresas, con controles del Estado.Los métodos y monopolio exclusivo del estado,ya están obsoletosni rescatan ni permiten que nadie lo haga….resultado: los museos están vacios.